LLave Dinamométrica para Coche – Compra la Mejor

A todos nos gustan los coches y el mundo del motor. Nuestros automóviles cada vez son más ergonómicos, cómodos y eficaces. Necesitas Comprar una Llave Dinamométrica de Coche para cambiar las ruedas o afrontar cualquier pequeña reparación sin arriesgarte a dañar las piezas. ¡No te preocupes! Estas llaves son muy baratas y fáciles de usar. Te enseñamos a elegir tu torquímetro al mejor precio.

Las Mejores Dinamométricas para Coche

Después de revisar todas las opciones disponibles, hemos seleccionado las mejores Llaves para tu coche. Revisa nuestras comparativas y análisis. ¡Elige la mejor!

Tacklife HTW2A COMPRAR

TACKLIFE HTW2A

13.6 - 203.5 Nm (1/2″)

Llave-Dinamometrica-Mighty 880275

MIGHTY 880275

2 - 24 Nm (1/4”)

Tengtools 3892AG-E3 comprar

TENGTOOLS 3892AG-E3

20 - 110 Nm (3/8″)

Pro user wr302

PRO USER WR302

42 - 210 Nm (1/2″)

Tengtools 1492AG-E COMPRAR

TENGTOOLS 1492AGE

5 - 25 Nm (1/4″)

COMPRAR TACKLIFE HTW4A

TACKLIFE HTW4A

2.26 - 22.6 Nm (1/4”)

COMPRAR TACKLIFE HTW1A

TACKLIFE HTW1A

13.6 - 108.5 Nm (3/8″)

PARKTOOL TW-6

PARKTOOL TW-6

10 - 60 Nm (3/8″)

UNITEC 20809

UNITEC 20809

10 - 210 Nm (1/2”)

Comparativa entre las Mejores Dinamométricas para Coche

En esta tabla comparativa te mostramos las principales características de cada llave, para que así puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloPrecioParMedidaExtrasCalidad
Tengtools 1492AG-E comprar
Tengtools 1492AG-E
ver precio5-25 Nm1/4″No⭐⭐⭐⭐
TACKLIFE-HTW4A
Tacklife HTW4A
ver precio2.26-22.6 Nm1/4”Si⭐⭐⭐
Mighty-880275-comprar
Mighty 880275
ver precio2-24 Nm1/4”Si⭐⭐⭐
PARKTOOL-TW-6-COMPRAR
Parktool TW-6.2
ver precio10-60 Nm3/8″No⭐⭐⭐⭐⭐
Comprar Tacklife HTW2A
Tacklife HTW2A
ver precio13.6-203.5 Nm1/2″Si⭐⭐⭐
Pro user wr302 comprar
Pro User WR302
ver precio42-210 Nm1/2″Si⭐⭐⭐
TACKLIFE HTW1A
TACKLIFE HTW1A
ver precio13.6-108.5 Nm3/8″Si⭐⭐⭐
Tengtools 3892AG-E3 comprar
Tengtools 3892AG-E3
ver precio20-110 Nm3/8″No⭐⭐⭐⭐⭐
UNITEC 20809 comprar
UNITEC 20809
ver precio10-210 Nm1/2″Si⭐⭐⭐

¿Qué Dinamométrica Comprar?

El primer problema con el que te encuentras es que existen dos factores muy importantes a tener en cuenta: el tamaño y el par de apriete.

Respecto al tamaño no debes preocuparte mucho ya que, aunque se presente en pulgadas, básicamente nos encontramos con 3 opciones: 1/4″, 3/8” y 1/2″

Lo importante es que sepas que podrás incorporar a tu llave reductores o adaptadores que te permitirán acceder a todas las medidas. Además, en muchos casos ya los incorporan las propias llaves como “extras” y si no, los puedes comprar por separado, ya que resultan muy económicos y útiles.

¿Qué Par de Apriete necesito para mi Coche?

El par de apriete es importante elegirlo correctamente. Se mide en Nm (Newton metro). Las llaves abarcan diferentes rangos que comienzan en 2-3 Nm hasta alcanzar unos 210 Nm. O sea, que te encontrarás con dinamométricas de 10 a 30 Nm, de 3 a 30 Nm, de 25 a 110 Nm, etc.

Es una pena, pero no hay torquímetros que cubran con una sola herramienta todo el rango que pudiera necesitar un vehículo. Seguro que ahora estás pensando que lo mejor es comprar una llave que abarque el rango más amplio posible. Si sigues leyendo descubrirás que no es la mejor opción.

Si quieres cubrir todos los pares de apriete de tu coche, lo más recomendable sería adquirir al menos 3 llaves. De esta manera nos aseguramos cubrir los pares pequeños, medianos y grandes.

👍 Rango pequeño: Llave de 2-3 a 25-30 Nm
👍 Rango medio : Llave de 25-30 a 100-110 Nm
👍 Rango grande: Llave de 30-60 a 210 Nm

Evidentemente, adquirir al menos 3 llaves sería la opción ideal si eres un profesional o un manitas acostumbrado a realizar habitualmente pequeñas reparaciones en tu vehículo. 

Pero si lo que buscas es una llave que te permita realizar algún ajuste muy concreto y esporádico, como por ejemplo, cambiar una rueda, entonces, te bastará con comprar la llave que cubra el par de apriete para los pernos de esa rueda.

Llave Dinamométrica para las Ruedas del Coche

Los tornillos de las ruedas de los coches tienen un par de apriete entre 80 y 130 Nm. Dependiendo del modelo de vehículo. La diferencia dependerá si la llanta es de acero o aluminio, del tamaño de los neumáticos y por supuesto, del número de tornillos y su tamaño.

En el manual del fabricante encontraremos el par de apriete de las ruedas de nuestro coche. Ten en cuenta, que si no usamos la herramienta adecuada y apretamos por debajo de su par, podemos desestabilizar las ruedas. Corriendo un peligro innecesario.

Por el contrario, un apriete excesivo puede resultar incluso peor. Nos arriesgamos a deformar el tornillo, la llanta o ambos. Someteremos la rueda a una presión superior a la estipulada por el fabricante, por lo que acabará deteriorándose paulatinamente.

¿Puedo ajustar los Tornillos y tuercas de mi Coche sin una Dinamométrica?

No hay solución, si tienes que desmontar alguna pieza. Aunque sea algo sencillo como cambiar un faro o una rueda, vas a necesitar una llave dinamométrica. Sobre todo si estamos hablando de vehículos en los que confiamos nuestra salud e integridad.

Existe la creencia popular de que hay que apretar los tornillos y las tuercas del coche hasta que ya no se pueda más. Aguantar la respiración y seguir ejerciendo fuerza como un energúmeno hasta que ya no es posible continuar.

Grave error. Gravísimo. Los vehículos de hoy en día ya no son como los de antaño. Actualmente se utilizan materiales más sensibles como el aluminio o el plástico. Incluso las piezas de hierro tienen una menor consistencia.

Son, digamos, más funcionales. La evolución de la técnica ha logrado incorporar cada vez materiales más ligeros y también baratos. La consecuencia obvia es que son componentes más sensibles y delicados. Manipularlos si la herramienta correcta supone deteriorarlos en mayor o menor medida.

¿Cómo funciona una Llave Dinamométrica para Coche?

Nada más fácil. Suelen incorporar en el mango una ruedecilla o dial con el que seleccionaremos el par de apriete que necesitamos. Sólo tenemos que apretar con cuidado porque la llave nos avisará con un simple «click» cuando hayamos alcanzado el valor fijado.

Las más modernas, las digitales, cuentan con una pantalla que nos permite elegir el par con mayor facilidad. Si tienes dudas sobre cuál es el par de apriete no te preocupes, lo encontrarás en el manual del fabricante y algunas veces, incluso se encuentra grabado en el tornillo.

¿Debería Comprar una Dinamométrica para mi Coche? – Mi Opinión Personal

Si tienes coche, no hay solución, tarde o temprano la vas a necesitar. Y si la necesitas, y no la tienes, ciertamente es un pequeño engorro. Acabarás utilizando una herramienta inadecuada, y lo sabes.

Tu llave será especialmente útil, o quizás deberíamos decir imprescindible, cuando estés actuando sobre piezas de aluminio. Piensa por ejemplo en una culata o en una tapa de balancines. Pero de todas formas la necesitas incluso para algo tan básico como cambiar una rueda.

Además, si tienes bicicleta o moto, no deberías ni pensarlo. Le sacarás partido. Y aún te voy a decir más. No sólo la necesitas para ajustar las piezas de tu coche, bicicleta o moto, es que hoy en día, es imprescindible incluso para electrodomésticos y mobiliario del hogar. Y si me apuras, hasta para los juguetes de tus hijos.

Sobre todo piensa en tu seguridad

Un coche alberga una cantidad de tornillos y tuercas muy diferentes y con pares de apriete dispares. Ten muy en cuenta que si el apriete no es el correcto, las propias vibraciones del vehículo, o incluso las dilataciones por incremento de temperatura, irán mermando la sujeción de la estructura afectada.

Desde luego, en un coche no tiene sentido no cuidar esas circunstancias. Piensa en dos cuestiones fundamentales. La primera, en tu seguridad. No vale la pena escatimar en seguridad. Y la segunda, en el coste. Estamos hablando de un vehículo a motor. Su valor es considerable y por lo tanto debemos tratarlo con cariño, que nos tiene que durar unos cuantos años.