Saltar al contenido

LLave dinamométrica de coche

llave dinamometrica coche

Si necesitas una llave dinamométrica para coche, en esta web podrás encontrar las más baratas y versátiles del mercado. Hemos analizado las mejores opciones del mercado y las hemos recopilado para ti. Si quieres conocer los precios, sólo tienes que pulsar en la imagen y accederás a una mayor información sobre el producto.

RebajasLos más Vendidos No. 1 TACKLIFE Llave Dinamométrica, Profesionales, 1/2'(13,6-203,5 NM), Llave de Torque...
RebajasLos más Vendidos No. 7 Silverline Torque Wrench 633567 - Llave dinamométrica, 1/2'
RebajasLos más Vendidos No. 11 Cartrend 20809 Llave, dinamométrica
RebajasLos más Vendidos No. 17 Tengtools TTX1292 - Juego de llaves dinamométricas

llave dinamometrica coche comprar barato amazon online

¿Por qué comprar una llave dinamométrica para coche?

Si tienes coche, no hay solución, tarde o temprano la vas a necesitar. Y si la necesitas, y no la tienes, ciertamente es un pequeño engorro. Acabarás utilizando una herramienta inadecuada, y lo sabes. Además, si tienes bicicleta o moto, desde luego no deberías ni pensarlo. Es un sacrilegio que no la tengas. Y aún te voy a decir más. No sólo la necesitas para ajustar las piezas de tu coche, bicicleta o moto, es que hoy en día, es imprescindible incluso para electrodomésticos y mobiliario del hogar. Y si me apuras, hasta para los juguetes de tus hijos.

Apretar los tornillos y tuercas del coche

Pues sí. Vas a necesitar una llave dinamométrica de coche para apretar los tornillos y las tuercas. Existe la creencia popular de que hay que apretar los tornillos y las tuercas del coche hasta que ya no se pueda más. Aguantar la respiración y seguir ejerciendo fuerza como un energúmeno hasta que ya no es posible continuar.

Grave error. Gravísimo. Los vehículos de hoy en día ya no son como los de antaño. Actualmente se utilizan materiales más sensibles como el aluminio o el plástico. Incluso las piezas de hierro tienen una menor consistencias. Son digamos, más delicadas y funcionales. La evolución de la técnica ha logrado incorporar cada vez materiales más ligeros y también baratos en la mayoría de las ocasiones. La consecuencia obvia es que son materiales más sensibles y delicados.

Par de apriete de los tornillos del coche

En fin, la cuestión es que cada tornillo y tuerca de tu coche tiene su específico par de apriete. Cuando hablamos de par de apriete nos referimos al equilibrio de fuerzas que se genera entre la fuerza con la que apretamos y la resistencia de la pieza. Concretamente la resistencia que posee el propio tornillo o tuerca.  Rebasar esta resistencia, que has de saber que es un valor concreto otorgado por el fabricante, supone romper la pieza o deformarla. Y si deformas el tornillo, amigo, estás perdido. Seguro que te ha pasado más de una vez.

Sin embargo, estos problemillas se solucionan muy fácilmente. Basta con tener la herramienta adecuada. Que en este caso es una llave dinamométrica de carraca para coche. Se trata de una herramienta precisa y perfectamente calibrada que nos permitirá medir la fuerza a aplicar en newton por metro.

¿Cómo funciona la llave dinamométrica de coche?

Nada más fácil. Suelen avisarnos con un simple «click» cuando hemos alcanzado el valor seleccionado. Las más modernas, las digitales, cuentan con una pantalla que nos permite seleccionar el valor apropiado con gran facilidad.

¿Y cuál es ese valor apropiado? Pues da igual que hablemos de una bicicleta, una moto, o un coche. El par de apriete existe y en tu caso estará especificado en los manuales de tu vehículo. O en última instancia siempre podrás buscarlos por internet. Como hacemos todos. Hay unas tablas que circulan y te pueden servir.

Ventajas de usar una llave dinamométrica para ruedas de coche

En realidad lo determinante no son las ventajas, sino los inconvenientes. Si aprietas las tuercas de tu coche por debajo de su par de apriete, te encontrarás que esa tuerca o tornillo igual comienza a ejercer un pequeño baile que ocasiona la desestabilización de toda la pieza que sujeta, dañando sus partes.

Pero en el caso contrario, si aprietas el tornillo demasiado, puede resultar incluso peor, ya que deformarás el tornillo, la pieza, o ambas cosas. El elemento concreto que has ajustado sufrirá una presión superior a la estipulada por el fabricante y acabará deteriorándose paulatinamente.

Partes del coche que precisan una llave dinamométrica

Tu llave será especialmente útil, o quizás deberíamos decir imprescindible, cuando estés actuando sobre piezas de aluminio. Piensa por ejemplo en una culata o en una tapa de balancines. Pero de todas formas la necesitas incluso para algo tan básico como cambiar una rueda.

Sobre todo piensa en tu seguridad

Un coche alberga una cantidad de tornillos y tuercas muy diferentes y con pares de apriete dispares. Ten muy en cuenta que si el apriete no es el correcto, las propias vibraciones del vehículo, o incluso las dilataciones por incremento de temperatura, irán mermando la sujeción de la estructura afectada.

Desde luego, en un coche no tiene sentido no cuidar esas circunstancias. Piensa en dos cuestiones fundamentales. La primera, en tu seguridad. No vale la pena escatimar en seguridad. Y la segunda, en el coste. Estamos hablando de un vehículo a motor. Su valor es considerable y por lo tanto debemos tratarlo con cariño, que nos tiene que durar unos cuantos años.

¿Qué llave dinamométrica de coche elegir?

Lo ideal para el caso de un vehículo es comprar dos llaves, para abarcar todos los tamaños de tuercas y tornillos existentes en tu coche. Que no son moco de pavo. Una más pequeña y otra más grande. Es cierto que una grande que tenga un rango amplio puedes abarcar todos los tamaños. Pero ten en cuenta que se trata de una herramienta calibrada, de precisión, que tiene un índice de desviación, como todos los productos calibrados. Pues bien ese índice se acentúa cuando una llave grande se utiliza para un tornillo pequeño.

No obstante, si tu presupuesto es ajustado ni te lo pienses. Compra una llave que te alcance un rango de fuerza de 210 Nm y listo. A circular.

Nuestras llaves dinamométricas más compradas

Antes de irte, no te olvides mirar nuestras llaves dinamométricas más vendidas.

 

error: Content is protected !!