Si eres un aficionado al ciclismo por carretera, o tienes una mountain bike para transitar por caminos y montaña, seguro que amas a tu bici y la cuidas con pasión. En ese caso, necesitas Comprar una Llave Dinamométrica para Bicicleta o MBT.
Te enseñaremos cuáles son las mejores, nuestra tabla comparativa y una guía de compra, para que puedas tomar la mejor elección en base a tus necesidades. Además te mostraremos cuáles son los torquímetros que utilizan los ciclistas profesionales y algunos consejos y opiniones que te serán muy útiles.
¡No te preocupes!. Son baratas y fáciles de usar. ¡Encuentra tu torquímetro al mejor precio!
Guía de Compra y Opiniones
- 1 Llaves Dinamométricas para Bicicleta - Las Mejores
- 2 ¿Qué Llave Dinamométrica para Bicicleta Comprar? - Tabla Comparativa
- 3 Llave Dinamométrica para Bicicleta y Par de Apriete
- 4 ¿Qué Dinamómetrica Comprar para mi Bicicleta o MBT?
- 5 ¿Qué llaves usan los Ciclistas Profesionales en sus Bicicletas?
- 6 ¿En qué partes de mi Bici necesitaré una Llave Dinamométrica?
- 7 ¿Puedo ajustar los Tornillos de mi Bici sin una Dinamométrica?
- 8 Par de Apriete para cada parte de tu Bicicleta
- 9 ¿Debería Comprar una Dinamométrica para mi Bici? – Mi Opinión
- 10 Análisis de Llaves Dinamométricas para Bicicleta
- 11 Para tu Bicicleta de Montaña o MBT Compra una Llave Dinamométrica
Llaves Dinamométricas para Bicicleta - Las Mejores
Aquí podrás encontrar las Mejores LLaves Dinamométricas para tu Bicicleta. Son las más vendidas y con mejores puntuaciones en cuanto a satisfacción y precio. ¡¡OFERTAS INCREÍBLES!!
¡¡NO TE VAYAS TODAVÍA!! Aún tenemos muchas dinamométricas por mostrarte.
¿Qué Llave Dinamométrica para Bicicleta Comprar? - Tabla Comparativa
Seguro que te gustaría pero no puedes quedártelas todas. Para ayudarte en tu elección hemos creado una tabla comparativa con 4 opciones. La dinamométrica más barata, nuestra favorita en relación calidad precio, la más vendida y, por último, una alternativa muy interesante, si lo que buscas es una herramienta de alta calidad para tu bici.
Es una herramienta manual de precisión que se usa para ajustar el par de apriete exacto de cada tornillo o tuerca. El par de apriete es la medida concreta que nos ha indicado el fabricante. Si aplicamos un apriete menor la pieza no ajustará correctamente y si nuestro apriete es mayor provocaremos su más que probable deterioro.
Llave Dinamométrica para Bicicleta y Par de Apriete
A la hora de Comprar tu Dinamométrica lo más importante es elegir correctamente el par de apriete. Se mide en Nm (Newton metro). Como comprobarás, los torquímetros abarcan diferentes rangos que empiezan desde 2-3 Nm hasta alcanzar unos 210 Nm o incluso más.
Por lo tanto, te vas a encontrar con llaves que cubrirán diferentes rangos: 2 a 22 Nm, 3 a 30 Nm, 25 a 210 Nm etc.
👍 Rango pequeño: Llave de 2-3 a 25-30 Nm
👍 Rango medio: Llave de 25-30 a 100-110 Nm
👉 Rango grande: Llave de 30-60 a 210 Nm
Seguro que estás pensando que lo ideal sería comprar una dinamométrica que cubra todos los rangos, sin embargo no es la mejor opción. Los torquímetros son unas herramientas muy sensibles sujetas a calibración y que cuentan con un pequeño margen de error. Por lo tanto, nuestra llave será más precisa cuanto más limitado sea su rango.
Existe un amplio margen de precios en función de su calidad y extras que incluye. Las más baratas están alrededor de 25-30 euros. Entre 40-55 euros son los precios normales de las llaves de torque de calidad media y por encima de 100 euros si buscamos una herramienta digital.
¿Qué Dinamómetrica Comprar para mi Bicicleta o MBT?
Es posible que tengas una bici clásica de paseo o bien algo más profesional, como una bicicleta de carbono para carretera, si te apasiona el ciclismo. O quizás te gusta la montaña y lo tuyo es una de esas potentes mountain bike (MBT). No te preocupes, sea cual sea tu caso, la dinamométrica que necesitas es una con par de apriete inferior a 60 Nm.
Ten en cuenta que para los pedales y el pedalier necesitarás una llave ajustable de un máximo de 60 Nm. El ajuste debería estar entre 30 y 55 Nm. Que es el máximo que vas a emplear para toda tu bici. Los demás aprietes ya serán a un par menor. Y respecto al mínimo 2-3 Nm. En definitiva de 2-3 a 55-60 Nm.
Si sólo la vas a usar para cambiar las ruedas necesitas un torquímetro que abarque un par de apriete entre 80 y 130 Nm. Pero si vas a realizar pequeñas chapuzas de todo tipo como cambiar alguna luz de faro, algún ajuste en la culata, el motor, tocar algún filtro etc, entonces necesitas todos los rangos. Una llave pequeña de 2-3 a 25-30 Nm, una mediana de 25-30 a 100-110 Nm y una grande que alcance mínimo los 210 Nm.
¿Qué llaves usan los Ciclistas Profesionales en sus Bicicletas?
Muchos ciclistas, sobre todo los profesionales, prefieren comprar dos llaves dinamométricas de diferentes fuerzas. Una grande sólo para los pedales y otra de un apriete más pequeño, para el resto de piezas. Además esto les permite tener las dos llaves preparadas con la selección de fuerza que van a necesitar para cada apriete.
En definitiva se trataría de adquirir una llave pequeña que cubriera un rango de 2 a 20-30 Nm y otra que llegara de 20-30 a 60 Nm o un poco menos. De esta manera entre las dos nos garantizamos cubrir todos los rangos necesarios para el mantenimiento de nuestra bici.
Sobre si debes comprar una llave o mejor dos, lo dejamos a tu elección. Con una sería bastante para un aficionado. Tal como te lo indicamos, pero también recomendamos hacer caso de los profesionales, que como siempre son los que más saben.
Primero habría que diferenciar entre sus usos: bici, moto o coche. Porque la mejor llave de bici no nos servirá el coche. Las marcas más reconocidas son: amazon, S&R, VANPO, MIGHTY, JOMAFA, SILVERLINE, WIESEMANN, POFET, KKMOON, TENGTOOLS, VONTOX etc. De todas formas no deberías fijarte demasiado en la marca porque en este caso son muchos los fabricantes que nos aportan llaves de calidad.
¿En qué partes de mi Bici necesitaré una Llave Dinamométrica?
Hay distintas partes de tu bici que tienen que ser apretadas exclusivamente con una llave de fuerza o torquímetro. Sobre todo si tienes una bicicleta de carbono. Si tu bicicleta es de aluminio, en ese caso no sería imprescindible, pero desde luego no obtendrás similares resultados.
🙂 Cuidado con el Sillín de tu Bici
Como sabes el sillín es una de las partes básicas de tu bicicleta. Bien lo sabes porque lo sufres en tus propias carnes. Pues ten mucho cuidado a la hora de ajustarlo. Es posible que lleve las típicas tijas ultraligeras de carbono y tornillos de titanio, o incluso de Ergal.
En ese caso, si sobrepasamos en el apretado la fuerza recomendada por el fabricante, puedes hacer un zisco importante que va a repercutir directamente sobre sus posaderas. Y entendemos que tendrás la debida estima a esa parte de tu anatomía.
🙂 Los Pedales de la Bicicleta hay que Apretarlos de vez en cuando
Como sabrás los pedales de la bicicleta hay que ajustarlos cada cierto tiempo. Es la parte que sufre más tracción. Que mayor trabajo realiza. Y es normal que se afloje paulatinamente. Es imprescindible que los revises, o te expones a perder un pedal en plena bajada en caída libre de un puerto de montaña.
Algún ciclista que le ha sucedido semejante percance, ha salido disparado como un cohete y desaparecido en la maleza. Y se han tardado años en recuperar sus restos. O peor aún, bien pudieras perder el pedal en plena subida, dejándote helado y con cara de circunstancias en mitad de la carretera. Mientras a tu lado circulan jocosos y raudos, los vehículos saludándote a bocinazos.
🙂 El Disco
Los tornillos del disco acaban aflojándose con relativa facilidad. Esto disminuye la estabilidad de la bicicleta y encima corremos el riesgo de que se nos salga la cadena. Lo cual constituye un engorro considerable. Una experiencia la mar de desagradable. Por lo tanto, no olvides revisar los tornillos del disco y aplicar su apriete recomendado por el fabricante con tu llave dinamométrica. Que para eso la tienes, bandido.
🙂 No te olvides del Manillar
Seguro que llevas un gps, o un pequeño ordenador, o una cámara fijada al manillar, o el móvil. Y si no lo llevas no tardarás mucho. Y lo sabes. Que no te privas de nada. Pues has de saber que estos utensilios se fijan al manillar con una brida. Y por supuesto con unos tornillos.
Seguro que tu manillar es de fibra de carbono, o si no de aluminio. Pues bien, un apretado excesivo te lo va a dañar. No te quepa dura. Se va a quedar la marca de la brida. Por eso no corras riesgos y utiliza también tu llave dinamométrica para anclarlos con garantías.
También será útil tu llave para otras partes de la bici en las cuales es menos frecuente que tengas problemas. No obstante, de vez en cuando te convendría revisar las manetas de cambio y de freno. Normalmente el par de apriete que necesitan es muy bajo.

¿Puedo ajustar los Tornillos de mi Bici sin una Dinamométrica?
Ni se te ocurra. La necesitas para apretar o ajustar el cuadro, el sillín, las manetas, los discos y demás componentes de tu bicicleta. Créeme, si verdaderamente eres aficionado al ciclismo, o al MBT, vas a tener que hacerlo tarde o temprano.
La diferencia entre tener, o no tener, la herramienta adecuada, supone el poder ajustar la pieza correctamente y solucionar un pequeño problema en apenas un segundo. O intentar ajustar los tornillos con una llave inadecuada. Lo cual provocará, que bailará ligeramente en la pieza, deformándola fácilmente.
O ejercerá una presión excesiva, cediendo la rosca. Seguro que alguna vez te ha pasado. O directamente te la cargarás. En fin, cualquiera de estas circunstancias, te puede obligar a cambiar la pieza por completo. Y ya sabes lo que te puede costar la broma.
Resulta muy sencillo. Inicialmente podemos apretarlos a mano con una llave plana o inglesa, hasta que alcancemos una mínima resistencia. En ese punto ya pasaremos a aplicar nuestro torquímetro que nos avisará cuando alcancemos el par de apriete apropiado.
Par de Apriete para cada parte de tu Bicicleta
El par de apriete de cada componente de tu bici será diferente y además también variará dependiendo de si la pieza es de carbono, aluminio, titanio, acero, plástico etc. Por lo tanto, deberás consultar el manual del fabricante para no cometer errores. No obstante, te podemos facilitar unos valores aproximados que son los más comunes para la mayoría de marcas.
👍 Tornillos del Disco
Como sabes están sometidos a importantes fuerzas, por lo que se aflojan con facilidad. Su par de apriete rondará los 6 Nm.
👍 Tornillos del Manillar
Unos 5 Nm.
👍 Tija de Sillín
Aquí existe cierta variedad. Podemos encontrarnos con tijas ultraligeras con tornillos de carbono, titanio o Ergal. Los valores de apriete se situarán entre 6-8 Nm.
👍 Pedalier
Si es de cazoletas externas 35-50 Nm .
👍 Pedales
Entre 30-35 Nm. Recuerda cuando te dispongas a apretarlo, que el izquierdo gira en sentido contrario a las agujas del reloj.
👍 Cassette
Un rango entre 30-50 Nm. Resulta imprescindible mantener apretada fuertemente la tapa de la cassette.
👍 Manetas de Freno
Un ajuste pequeño de 3-5 Nm.
👍 Otros
También necesitarás un ajuste exacto en los anclajes del amortiguador, sino te arriesgas a “estrangular” el giro. En los mandos de potencia fijados a la horquilla del manillar, en los pivotes, manetas, roldanas, portabidón, zapatas y en algunos otros componentes que dependerán que cada fabricante y modelo.
¿Debería Comprar una Dinamométrica para mi Bici? – Mi Opinión
Seguro que algún amigo te ha dicho que no te compliques. Que él aprieta los tornillos con una llave fija y no pasa nada. Y es cierto, no pasa nada. Hasta que pasa.
Aunque no lo parezca, las distintas piezas de tu bicicleta están diseñadas y ensambladas con una fuerza exacta. Está todo perfectamente calculado para lograr sus prestaciones de durabilidad, ligereza y maniobrabilidad.
Por lo tanto, si alteramos estas proporciones calculadas, estamos desbaratando su naturaleza de fabricación y alterando sus funcionalidades. Estamos mermando su calidad y su durabilidad.

A poco que lo pienses, convendrás conmigo en que no tiene mucho sentido que te gastes un pastón en tu bicicleta favorita de carbono para carretera o tu mountain bike (MBT). Y la cuides como oro en paño. Para luego, a la hora de fijar algún tornillo o tuerca floja, en vez de usar una herramienta de calidad, de marca reconocida, como una Tacklife, que está tirada de precio, utilices una llave inglesa comprada a los chinos. ¿Serás capaz?
Un margen de error aceptable sería alrededor de un 3-4%. Por ello se recomienda usar torquímetros de varios rangos. No es lo mismo la desviación que pudiera tener una llave de torsión de rango 2-25 Nm a la hora de ajustar 15 Nm que la desviación que pudiera presentar esa misma llave si su rango fuera de 10-210 Nm.
Análisis de Llaves Dinamométricas para Bicicleta
Después de revisar todas las opciones disponibles, hemos seleccionado las mejores llaves dinamométricas para bicicletas de carretera o montaña. ¡Elige la tuya!
TENGTOOLS 1492AG-E - Dinamométrica para Bici
La TENGTOOLS 1492AG-E es una llave dinamométrica con un par de 5-25 Nm y tamaño de 1/4″. Nos encontramos ante una llave de calidad, muy reconocida en el mercado.
Esta pequeña llave, de 277 mm de largo, es perfecta para todo tipo de pequeños ajustes que pudiéramos necesitar en nuestra bicicleta.
Nos viene presentada en caja de plástico duro, imprescindible para resguardar este tipo de herramientas sometidas a calibración. Cabe resaltar su color rojo característico y un diseño ergonómico y práctico. Nos encontramos ante una llave apta tanto para profesionales como aficionados.
Su rango, de 5 a 25 Nm nos permite acceder a los ajustes más habituales que podemos necesitar en nuestra bici de carretera o MBT. Para usuarios más profesionales se recomienda adquirirla junto con la Tengtools 3892AG-ES que con un rango de 3/8″ nos permite acceder a un par de 20-110 Nm. No son los más habituales en nuestra bici, pero es el complemento perfecto.
(Pulsa aquí si quieres saber más de la TENGTOOLS 1492AG-E)
Bonita llave de gama media apta tanto para profesionales como aficionados que buscan un plus de calidad
TACKLIFE HTW4A - Dinamométrica para Bici
*** AGOTADA ***
Sencilla, barata y fácil de usar la TACKLIFE HTW4A puede ser la llave ideal para los que buscan una herramienta de rango pequeño. Con un par de apriete de 2.26 a 22.6 Nm para 1/4” podrás realizar los ajustes más básicos de su bicicleta.
Además del maletín, incluye el adaptador 3/8” y barra de extensión de 7.5 cm de 1/4» que te será especial mente útil para acceder a las zonas más difíciles de tu bici.
Para facilitar su lectura, cuenta con un escalado de doble rango con contraste alto. Por lo que podrás leer con facilidad los valores incluso en aquellas situaciones de poca visibilidad porque nos refleja el sol y nos ciega.
Mediante un sonoro “click” nos avisa del valor de apriete alcanzado. Se configura fácilmente y gracias a su cabeza de trinquete reversible, se maniobra con bastante sencillez.
Nos encontramos ante una llave de torque con carraca de 24T, robusta, práctica y elegante a la vez. Perfecta para reparaciones básicas en nuestra bicicleta de carretera, montaña o MBT que podrás combinar con la Tacklife HTW2A o la Tacklife HTw1A si necesitas acceder a otros rangos más exigentes.
Con un precio increíble, esta llave sencilla y práctica que te sacará de más de un apuro
- Dentro de su rango es ideal para bicicletas
- Su precio es increible para una llave de estas características
- Su rango pequeño facilita un menor % de descalibración
- Muy práctica y manejable
- Función de carraca tango de apretado como de aflojado
- Quizás un poco voluminosa
- El vaso de fija a presión, no incorpora pulsador
- Nos permite seguir apretando tras el "click", no se bloquea
- No incorpora adaptador 1/2
MIGHTY 880275 - Dinamométrica para Bici
Con la MIGHTY 880275 podrás acometer sin problemas la mayoría de los ajustes que puedas necesitar en tu bicicleta de carretera, montaña o MBT. Se trata de una llave de rango pequeño, 2 a 24 Nm y 1/4”. Justo lo que necesitas para apretar los tornillos y tuercas de las métricas más usuales.
Si te tomas en serio tu afición al ciclismo, ésta puede ser una herramienta muy apropiada por los complementos que incorpora. Un robusto maletín, muy apropiado para resguardarla de los golpes, y un variado surtido de puntas: 6 Allen, 2 Torx y una llave larga Allen de 5 mm. Extras casi imprescindibles que la convierten en un pack muy interesante.
Aunque no puede considerarse una llave profesional, es muy precisa y práctica. Con sus apenas 200 mm, te permitirá lograr el ajuste exacto en las partes más delicadas.
En definitiva, nos encontramos ante una herramienta muy completa a un precio competitivo. Muy interesante para todo amante de las dos ruedas que quiera proteger y cuidar debidamente su bici. Cualquier aficionado al ciclismo debería contar con una dinamométrica como esta, que le permitirá ajustar los tornillos sin dañarlos y alargar la vida de su bicicleta.
(Pulsa aquí si quieres saber más de la llave dinamométrica MIGHTY 880275)
Un kit muy completo y práctico que todo aficionado a la bicicleta debería llevar siempre consigo
- Avisador mediante "clíck"
- Viene con 9 puntas extras
- Lleva un maletín negro de cierta calidad
- Su manejo es sencillo y práctico
- Gran relación calidad precio
- Recuerda que sólo puedes usarla en tornillos pequeños
- No nos viene con su certificado de calibración
- No facilita mediciones en sentido antihorario
PARKTOOL TW-6.2 - Dinamométrica para Bici
La PARKTOOL TW-6.2 constituye una extraordinaria llave dinamométrica de calidad profesional. Cuenta con un amplio par de 10 a 60 Nm para un tamaño de 3/8” que le permite afrontar con éxito la casi totalidad de ajustes que pudiéramos necesitar en nuestra bicicleta de carbono o de montaña.
Esta herramienta es bien conocida en el mundo de las dos ruedas por su facilidad de uso y precisión. Otra de sus más apreciadas virtudes es su capacidad de roscado bidireccional, que nos puede resultar muy útil cuando nos dispongamos a ajustar el pedalier.
Además, la tabla que incorpora en el mango, nos permite de manera sencilla y fácil la conversión entre Newtons Metro y Libra Pulgada. Que suele ser uno de los pequeños quebraderos de cabeza en ente tipo de herramientas.
Estos extras, junto con su gran calidad la convierten en una dinamométrica de gama alta, muy requerida para usuarios profesionales, comprometidos con el cuidado de su bicicleta.
Aunque su precio pudiera ser más elevado que otras herramientas parecidas, la amplitud de su rango nos permitirá un importante plus de uso. Pudiendo acceder a algunas roscas que no cubren otros torquímetros más básico.
Quienes han tenido la suerte de probarla han podido atestiguar la gran diferencia de calidad frente a otras llaves de torque más baratas.
(Pulsa aquí si quieres saber más de la PARKTOOL TW-6.2)
Calidad, diseño y ergonomía, una llave para los amantes de las mejores herramientas
- Llave de gama alta de gran calidad
- Muy usada por ciclistas profesionales
- Sorprendente roscado bidireccional (derecha e izquierda)
- Sus sistema de ajuste es muy sencillo sin perder precisión
- Llave robusta de envidiable diseño
- No incorpora ninguna punta extra ni adaptadores
- La caja es más bien endeble
- El "click" puede no se excesivamente sonoro
UNITEC 20809 - Dinamométrica para Bici
Si piensas en el ahorro y buscas una llave dinamométrica de muy alto rango a un precio increíble, sin duda, la UNITEC 20809 es tu herramienta ideal. Con un tamaño de 1/2”, sorprende gratamente su amplísimo rango de 10 a 210 Nm. Nada habitual en este tipo de herramientas sometidas a calibración.
Como extras incorpora dos vasos de 17 y 19 mm. Si bien hay que señalar que en la caja reserva un hueco para el vaso de 21mm que hay que comprar aparte.
La UNITEC 20809 es conocida en el mundillo por ser una llave robusta y pesada, muy capaz de afrontar con éxito cualquier reparación que pueda surgir en nuestra bicicleta. Son muy pocos los pares de apriete que se quedan fuera de su rango.
No se puede calificar como llave profesional, ya que está pensada para usos esporádicos y poco habituales, pero si lo que buscas es una llave de torque sencilla, a un precio espectacular, sin duda, esta puede ser la herramienta más apropiada.
(Pulsa aquí si quieres saber más de la UNITEC 20809)
Ideal ara los que buscan una llave de rango amplio a buen precio, capaz de abarcar diferentes usos
- Incluye caja, barra de extensión y dos vasos
- Ideal para aficionados al ciclismo
- Elevado rango compatible con otros usos
- Llave sencilla, robusta y muy económica
- Su amplio rango proporciona una menor precisión en los ajustes pequeños
- Las instrucciones no están traducidas al castellano
- El vaso de 21 mm hay que comprarlo aparte
Para tu Bicicleta de Montaña o MBT Compra una Llave Dinamométrica
Si te gustan las bicis seguro que acabarás comprando una dinamométrica, además te servirá para tu coche, moto o incluso para ajustar algún juguete de los niños.

Soy Anselmo y las Llaves Dinamométricas son una de mis pasiones. Espero resolver tus dudas y que aprendas un poco más de estas fantásticas herramientas. Si tienes alguna consulta estaré encantado de ayudarte.
Última actualización el 2022-07-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados