Saltar al contenido

LLave dinamométrica para bicicleta

Aquí podrás comprar la llave dinamométrica para bicicleta barata que estás buscando. Porque amas el ciclismo y mimas a tu bicicleta. La cuidas. La quieres. La tienes siempre a punto. Te mola tu MBT. Por eso has decidido comprar este curioso instrumento también conocido como llave de torsión o torquímetro. Aquí podrás ver algunas imágenes de llaves dinamométricas de bicicleta baratas. Al pinchar sobre las fotos podrás ver más detalles, como sus caracteristicas y precio. Además al final de esta página hemos añadido más información que seguro será de tu interés.

  comprar llave dinamometrica bicicleta barata

Compra una llave dinamométrica de bicicleta o MBT

La necesitas para apretar o ajustar el cuadro, el sillín, las manetas, los discos y demás componentes de tu bicicleta. Créeme, si verdaderamente eres aficionado al ciclismo, o al MBT, vas a tener que hacerlo tarde o temprano. La diferencia entre tener, o no tener, la herramienta adecuada, supone el poder ajustar la pieza correctamente y solucionar un pequeño problema en apenas un segundo. O intentar ajustar los tornillos con una llave inadecuada. Lo cual provocará, no te quepa la menor duda, que bailará ligeramente en la pieza, deformándola fácilmente. O ejercerá una presión excesiva, cediendo la rosca. Seguro que alguna vez te ha pasado. O directamente te la cargarás, con gran estrépito y disgusto. En fin, cualquiera de estas circunstancias, te puede obligar a cambiar la pieza por completo. Y ya sabes lo que te puede costar la broma. Que en cargarte cositas tienes experiencia.

Aprieta con la fuerza exacta

Aunque no lo parezca, las distintas piezas de tu bicicleta están diseñadas y ensambladas con una fuerza exacta. Está todo perfectamente calculado para lograr sus prestaciones de durabilidad, ligereza y maniobrabilidad. Entre otras cosas. Por lo tanto, si alteramos estas proporciones calculadas, estamos desbaratando su naturaleza de fabricación y alterando sus funcionalidades. Estamos mermando su calidad y su durabilidad.

A poco que lo pienses, convendrás conmigo en que no tiene mucho sentido que te gastes un pastón en tu bicicleta favorita de carbono, por ejemplo. Y la cuides como oro en paño. Para luego, a la hora de fijar algún tornillo o tuerca floja, en vez de usar una herramienta de calidad, de marca reconocida, como una Tacklife, que está tirada de precio, utilices una llave inglesa comprada a los chinos. ¿Serás capaz?

¿Qué llave dinamométrica necesito para mi bicicleta?

Pues te basta y sobra una llave con fuerza inferior a 60 Nm. Para los pedales y el pedalier necesitarás una llave ajustable de un máximo de 60 Nm. El ajuste debería estar entre 30 y 55 Nm. Que es el máximo que vas a emplear para toda tu bici. También es cierto que muchos ciclistas, sobre todo los profesionales, prefieren comprar dos llaves dinamométricas de diferentes fuerzas. Una grande sólo para los pedales y otra de un apriete más pequeño, alrededor de 10 Nm para el resto de piezas. Además esto les permite tener las dos llaves preparadas con la selección de fuerza que van a necesitar para cada apriete.

Sobre si debes comprar una llave o mejor dos, lo dejamos a tu elección. Con una sería bastante. Tal como te lo indicamos, pero también recomendamos hacer caso de los profesionales, que como siempre son los que más saben.

Usa tu llave dinamométrica para distintas partes de tu bicicleta

Hay distintas partes de tu bici que tienen que ser apretadas exclusivamente con una llave de fuerza o torquímetro. Sobre todo si tienes una bicicleta de carbono. Si tu bicicleta es de aluminio, en ese caso no sería imprescindible, pero desde luego no obtendrás similares resultados.

Cuidado con el sillín de tu bici

Como sabes el sillín es una de las partes básicas de tu bicicleta. Bien lo sabes porque lo sufres en tus propias carnes. Pues ten mucho cuidado a la hora de ajustarlo. Es posible que lleve las típicas tijas ultraligeras de carbono y tornillos de titanio, o incluso de ergal. En ese caso, si sobrepasamos en el apretado la fuerza recomendada por el fabricante, puedes hacer un zisco importante que va a repercutir directamente sobre sus posaderas. Y entendemos que tendrás la debida estima a esa parte de tu anatomía dedicada al reposo y la templanza.

Los pedales de la bicicleta hay que apretarlos de vez en cuando

Como sabrás los pedales de la bicicleta hay que ajustarlos cada cierto tiempo. Es la parte de nuestra bici que sufre más tracción. Que mayor trabajo realiza. Y es normal que se afloje paulatinamente. Es imprescindible que los revises, o te expones a perder un pedal en plena bajada en caída libre de un puerto de montaña. Algún ciclista que le ha sucedido semejante percance, ha salido disparado como un cohete y desaparecido en la maleza. Y se han tardado años en recuperar sus restos. O peor aún, bien pudieras perder el pedal en plena subida, dejándote helado y con cara de circunstancias en mitad de la carretera. Mientras a tu lado circulan jocosos y raudos, los vehículos saludándote a bocinazos.

El disco

Los tornillos del disco acaban aflojándose con relativa facilidad. Esto disminuye la estabilidad de la bicicleta y encima corremos el riesgo de que se nos salga la cadena. Lo cual, como sabes, constituye un engorro considerable. Una experiencia la mar de desagradable. Por lo tanto, no olvides revisar los tornillos del disco y aplicar su apriete recomendado por el fabricante con tu llave dinamométrica. Que para eso la tienes, bandido.

No te olvides del manillar

Seguro que llevas un gps, o un pequeño ordenador, o una cámara fijada al manillar, o el móvil. Y si no lo llevas no tardarás mucho. Y lo sabes. Que no te privas de nada. Pues has de saber que estos utensilios se fijan al manillar con una brida. Y por supuesto con unos tornillos. Seguro que tu manillar es de fibra de carbono, o si no de aluminio. Pues bien, un apretado excesivo te lo va a dañar. No te quepa dura. Se va a quedar la marca de la brida. Por eso no corras riesgos y utiliza también tu llave dinamométrica para anclarlos con garantías.

También será útil tu llave para otras partes de la bici en las cuales es menos frecuente que tengas problemas. No obstante, de vez en cuando te convendría revisar las manetas de cambio y de freno. Normalmente el par de apriete que necesitan es muy bajo.

¿Has visto ya nuestras llaves dinamométricas más compradas?

Pues no te olvides ir a nuestra página de inicio para que puedas ver nuestras llaves dinamométricas baratas más compradas.

 

error: Content is protected !!